Toyota anunció una serie de actualizaciones en torno a su modelo Hilux, mostrando notables mejorías en materia de seguridad y confort. Puntualmente, se trata de las versiones DX, SR, SRV y SRX, las cuales representan el mayor impacto en ventas. Las actualizaciones pueden comenzar a verse a partir de este mes.

Restyling

Las versiones SRV y SRX, sufrieron un reemplazo del climatizador automático monozona por uno bi-zona,  con salida a plazas traseras. Esto implica a su vez contar con nuevos comandos y display.

Dentro del sistema multimedia, se añadió un sistema de cámaras con posibilidad de ver a 360°, proyectando todo el entorno del vehículo en la pantalla. Para activarla, se debe conducir a velocidad reducida y combinar cámaras delanteras, laterales y trasera.

Por otra parte, la versión SRX sumó una mejora en el sistema pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia. En tal sentido, puede detectar ciclistas y peatones. También, se puede controlar la velocidad crucero, alertar un cambio de carril involuntario, e informar sobre el encendido o apagado de luces altas. Finalmente, también se encuentra la opción de añadir candado de seguridad para rueda de auxilio y un sistema de asistencia para abrir o cerrar el portón de la caja de carga.

Tanto DX como SR -las versiones más accesibles del modelo- incorporaron un control de velocidad crucero. Ni la mecánica ni la estética se han modificado, y las motorizaciones siguen siendo las mismas.