La tecnología actual nos permite potenciar muchísimo nuestras sesiones en el gimnasio. Hoy en día son muchas las aplicaciones, disponibles para smartphones o smartwatches, las que nos ayudan a lograr entrenamientos mucho más efectivos, eficaces y de calidad.

Algunas aplicaciones deportivas, más allá de controlar sesiones de running, ciclismo o entrenamientos cardiovasculares, son perfectas para mantener un registro óptimo de todas las sesiones que se llevan a cabo indoor. Además, en muchos casos, proponen ejercicios y planes de entrenamiento para lograr los objetivos establecidos.

Armamos una lista con las mejores apps para gimnasio, para que te pongas en forma con la ayuda de tu smartphone

 

Gym Fitness & Workout

 

La app Gym Fitness & Workout es una de las más completas del mercado. Incluye más de 300 ejercicios para aprender a cómo realizarlos y para poder hacer diferentes rutinas en el gimnasio o en cualquier lugar. Utiliza un sistema de entrenamientos que va variando en función de nuestro nivel o incluso ofrece métodos para perder grasa corporal y patrones de dieta para cumplir con el objetivo.

 

Ejercicios en casa

 

El propio nombre de la aplicación determina su objetivo. Nos enseñará a hacer ejercicios en casa si no disponemos del tiempo o las ganas necesarias para ir al gym. Muestra rutinas de calentamientos y estiramientos, registra el progreso, nos permite personalizar recordatorios de ejercicio para no desistir e incluso realiza un seguimiento con nuestras tendencias de peso. Además, ofrece buenas guías en video con animaciones acerca de cómo realizar correctamente cada ejercicio.

 

Jefit

 

Hablar de Jefit es hacerlo de una de las apps más completas para el gym. Además, está disponible tanto para iOS como Android y tiene versiones para sus respectivos smartwatch. Registra cada entrenamiento y valora nuestra evolución para que podamos comprobarlo de forma simple y sencilla. También, podemos registrar nuestras medidas corporales y el peso, pudiendo incluso subir fotos para comprobar el progreso visualmente. Ofrece multitud de entrenamientos que podremos elegir casi a nuestro gusto.

 

Fitbod

 

Fitbod es una app exclusiva para iOS, pero indispensable si tenéis un dispositivo de Apple y querés realizar ejercicio en el gym, aunque sea paga. Cuenta con unos videos que explican perfectamente cómo trabajar con cada grupo muscular de forma efectiva, además de poder seguir una rutina en función de nuestras necesidades. Es lo más parecido, barato y satisfactorio sin tener entrenador personal.

 

Virtuagym

 

Con más de 1.200 ejercicios distintos, Virtuagym es una opción ideal para comenzar a hacer deporte y mantener constancia a la hora de ir al gym. Con la app elaboraremos una completa rutina acorde a nuestras necesidades, y además cuenta con un recordatorio diario tanto de los ejercicios como de los objetivos que necesitamos, para que no haya excusa a la hora de hacer deporte.

 

¡Descargalas ya!