Si creías que la tecnología estaba reservada únicamente para los seres humanos estás equivocado. Durante los últimos años las innovaciones tecnológicas dirigidas a las mascotas crecieron de manera exagerada.

Los amantes de los animales domésticos, gracias a todas las aplicaciones que surgieron para smartphones, tendrán más fácil la tarea de cuidarlos y comprenderlos. Podrán averiguar los lugares donde las mascotas son bien recibidas, tener una red social solo para ellas, conocer todas las razas y características de perros, controlar su salud y nutrición y muchas otras ventajas que te contamos en este listado de aplicaciones para mascotas:

 

1- Mascotas Bienvenidas

 

Esta es una de las apps para vos y tu perro creada por Royal Canin, una gran cadena alimenticia y de otros productos para mascotas. ¿Para qué sirve?

Ya sabemos que, desgraciadamente, nuestros amigos los perros no pueden venir con nosotros a todos lados. No obstante, hay muchos lugares a los que sí pueden acudir, pero, ¿cómo saber cuáles? Para eso sirve esta app.

Solo tenés que permitir la localización en tu teléfono y entrar en la app para buscar lugares a los que ir con tu perro. Esta te mostrará tiendas, restaurantes y otro tipo de locales PetFriendly. Está disponible para Android e iOS totalmente gratis.

 

2- Petometer

 

Desde que adoptaste un perro ya no tenés que hacer deporte solo. Ahora tenés un compañero al que le encanta ir vos, y vos sos feliz yendo con él.

Si ese es tu caso, Petometer es una de las mejores apps para vos y tu perro. Esta controlará los movimientos de ambos, los kilómetros recorridos y calorías consumidas. Además, tiene una guía de ejercicios que podrás hacer junto a tu peludo. Es una creación de Purina y también podés descargarla gratis para iOS y Android.

¡Ah! Y además, podrás presumir con tus amigos de Facebook, ya que está conectada para publicar los logros.

 

3- Pet First Aid

 

Los perros son traviesos y curiosos por naturaleza. Esto provoca que en ocasiones tengan accidentes, por lo que es vital estar preparado. Para eso surgió esta aplicación, una de las más útiles apps para vos y tu mascota.

En ella encontrarás una guía de qué hacer ante cualquier emergencia causada por un accidente. Sin embrago, recordá que es una app y no un doctor. Una vez que hayas aplicado los primeros auxilios, andá al veterinario.

 

4- U Pet

 

Esta es una excelente app para los perros perdidos. Solo tenés que registrar a tu can en la comunidad canina y crearle un código QR que irá sintonizado con su placa.

Si alguien lo encuentra, escaneará el código y recibirás una alerta con la ubicación exacta de tu perro. En la placa también habrá constancia de vacunas y desparasitaciones, así que olvidá llevar el carnet al veterinario.

 

5- Ikkible Free

 

Aunque sabemos que sos fan de los animales y siempre estás al día con lo que permitir y no a los perros, es probable que tengas dudas. Por ejemplo, con respecto a qué puede comer o no. Imaginá que llega Navidad, toda la familia está reunida y querés darle un gusto a tu mascota. ¿Un poco de turrón? ¿Será bueno para él?

Con esta app ya no tendrás que hacerte esas preguntas, ¡ella las contesta por vos! Probala y verás.

 

6- Pet Master Pro

 

Los papeles y documentos ya no están de moda. Ahora todo es informatizado, ¿por qué no la vida de tu mascota también? Con esta app podrás tener todos los datos de tu perro, su microchip, vacunas, citas, alergias, medicamentos y un sinfín de cosas más.

Todo a mano y bien organizado. Es gratis para iOS y cuesta 3.50 € para Android.

 

Existen muchas otras y cada vez aparecerán más ya que muchos estudios demuestran que cada vez más personas tienen mascotas para hacer sus vidas más completas. Muchas de estas apps sacarán de algún apuro y ayudarán en la convivencia y disfrute con los perros.

¿Y a vos cuál de ellas te parece más útil?