Desde las paletas de Pantone hasta las propuestas de las primeras firmas de pinturas, los expertos señalaron qué combinaciones de colores serán las ideales para el interior de casas y departamentos. Tonos beige, pasteles, neutros y hasta algunos más jugados se cuelan entre las propuestas.

A continuación, las paletas 2021:

- Paleta Manta: Rosa viejo, grises y beiges:

Desde estos tonos, se busca representar el minimalismo japonés, así como el diseño escandinavo. La paleta muestra un equilibrio entre tonos fríos, cálidos, suaves y relajantes, cuestión que busca trasladarse al ambiente en su totalidad.

Tonos tierra, verde y coral: 

Es la combinación perfecta para crear un diseño moderno entremezclado con el estilo boho. Los colores armonizan de manera increíble, y dan lugar a nueve colores diferentes para combinar con accesorios retro, acabados cálidos y mucha luz.

- Paleta Vivo: Tonos azules y marrones:

Los azules y mostazas aparecen para darle un touch especial a los beiges naturales; otorgando equilibrio y naturaleza. Se logran combinaciones sumamente elegantes para crear ambientes contemporáneos.

Paleta Jugar: Verdes azulados, rosas y mostazas:

Pasión y energía se combinan entre estos colores, que invitan al juego y la diversión. El blanco puro salpicado de estos estallidos vivaces genera buen humor, calidez, y los detalles se brindan tanto en la pintura de la pared como en los accesorios: sillones, obras de arte o almohadones pueden hacer la magia y dar el toque perfecto para llegar a esta paleta. 

Paleta Cielo: Amarillo, beige, verde:

Es una paleta que se inspira en los ciclos estacionales de la Tierra, presentando tonos sutilmente ricos de mar, bosque, arena y cielo.