Más allá de las sofocantes temperaturas de estos días, la próxima temporada está muy cerca de comenzar. Por esta razón, el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dio a conocer las seis tendencias del mundo de la moda que inspirarán los looks de las colecciones argentinas, según el portal musaargentina.com.ar.

Sunday: relax y tejidos
“Sunday” (domingo) es como bautiza el INTI a uno de los estilos que proviene desde el hemisferio norte. Éste se caracteriza por prendas de gran amplitud, permitiendo al cuerpo moverse, como un domingo de relax en casa. Además, en esta tendencia, se inscriben los tejidos y las superposiciones en oversize, y las mangas de las camisas se ensanchan hasta exceder los brazos.


Neoutilitario
Este es otro de los looks en el cual las prendas oversize son protagonistas, junto a la combinación de la ropa sport con piezas de noche. También, la indumentaria con hombreras al estilo fútbol americano, tiene un lugar principal.


Nativo bohemio
Esta propuesta tiene como fuente de inspiración el estilo escocés y el aire libre, que se materializa en diversas combinaciones, como por ejemplo, grandes sweaters con botas y parkas, y los detalles de flecos, bordados y apliques de cuero y metal. Además, el abrigo con corderito en su interior regresa con fuerza al igual que los vestidos con cuello alto y volados. 


Brit revival
La apuesta por las prendas clásicas es la característica de este estilo. Sin dudas, la moda de los años 80 sigue marcando tendencia y se manifiesta en las polleras largas, las medias estampadas, los accesorios metalizados y los aros de gran tamaño.


Encantamiento
En esta tendencia se destacan los cuellos y puños con un estilo romántico, y una impronta de musa victoriana con recortes y volados. Las diferentes texturas y las prendas de encaje también tienen su papel protagónico. 


Paleta de colores
Según Pantone Inc., el color de este año es el verde esperanza, más precisamente, el color greenery y se ve reflejado en varias colecciones del mundo de la moda internacional. Se trata de un tono entre el verde y el amarillo que se complementa con los matices rojizos y borravinos, las tonalidades de espacies (mostaza y curry), el azul y el marrón como base. 

 .