La premisa para este 2021 respecto de las barbas, es un buen cuidado de las mismas. Así lo marcan las tendencias, basándose en Europa en donde hubo un 78% de aumento en las ventas online de productos para el cuidado de la piel, incluyendo los exclusivos para las barbas.

Lejos del look hipster, el minimalismo vuelve con toques retro, con patillas y perillas incluidas. A continuación, los tres estilos más elegidos.

- Poca cantidad pero bien cuidada: La llamada "barba de tres días", con un leve descuido pero no en demasía, será la más pedida en este top 3, tal como luce el actor Chris Hemsworth.

Chris Hemsworth

- Clean shaved: Este tipo de barba es aquella uniforme y apenas insinuada. El foco está puesto en las patillas que marcan un claro diseño y definición, como luce el personaje Anthony (Los Bridgerton) interpretado por Jonathan Bailey. Lo beneficioso de este estilo es que queda bien en cualquier rostro, y es muy sencillo de mantener. ¿Cómo lograrla? La máquina debe utilizarse a 9 mm para la pera, el bigote a 6 mm difuminando los laterales, y para las patillas se parte de 6 mm hasta 2 mm.

Anthony Bridgerton (por Jonathan Bailey)

Perilla de los '90: Incluye dos opciones: con barba y bigotes separados (Johnny Depp) o envolviendo los labios sin que haya un corte (Edward Norton).

Johnny Depp
Edward Norton