"Madrid Fusión Alimentos de España 2021" tendrá lugar desde la presencialidad en el recinto ferial IFEMA a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 2 de junio inclusive, y podrá seguirse también en formato digital y en tiempo real. El primer congreso global de gastronomía, dedicado a la "gastronomía circular", se celebrará con todos los protocolos de higiene y seguridad para garantizar la prevención de transmisión de Covid-19.

La decimonovena edición del evento está apadrinada por el reconocidísimo actor Robert de Niro, quien además es propietario de una gran cantidad de restaurantes. Las jornadas estarán escoltadas por un congreso de vinos, "The Wine Edition" y el Madrid International Pastry, dedicado a la panadería y repostería.

Formato híbrido

Desde cualquier rincón del planeta y en tiempo real, se podrán seguir las distintas ponencias a través de tres salas digitales cerradas para congresistas, y una abierta de manera libre y gratuita.

Ponencias sobre cereales marinos, acciones en favor de la salud humana y del planeta, huertas regidas por ciclos lunares, entre otras, forman parte de la amplia oferta que llevarán adelante más de 300 expertos.

Por su parte, el cocinero argentino Mauro Colagreco, radicado en Mirazur (Francia), se presentará junto a sus cultivos biodinámicos.

El argentino cuenta con un estilo propio en la interpretación del producto y el contraste de sabores (madridfusion.net)

Otro de los focos de atención serán los nuevos modelos de negocios a raíz de la pandemia y el confinamiento.

Entre los concursos, habrá especiales de mojos, croquetas y bocadillos de autor, así como el ya conocido premio al Cocinero Revelación.