Los muebles colgantes son una opción perfecta para ahorrar espacios y no generar una invasión de objetos, sobre todo en ambientes pequeños. En Steel Dec, especialistas en muebles de hierro y madera, dieron cuenta de que este estilo de muebles es el más solicitado por clientes, quienes además personalizan completamente sus elecciones, asesorados por los emprendedores.

El emprendimiento Steel Dec comenzó a funcionar en Rosario a raíz de la pandemia. “Mi marido y yo nos quedamos sin trabajo, y tenemos tres hijas. Él se desempeñaba como ayudante herrero de mi papá en obras, pero por la pandemia debieron parar”, relató Daniela a Rosario3

De esta manera, el matrimonio rosarino se propuso hacer algo juntos, y se decidieron por el rubro de los muebles, ayudados en un comienzo por el padre de Daniela. “Además, se dio justo un boom de gente arreglando sus casas así que comenzamos y no paramos más, desde hace ocho meses trabajamos incansablemente”, subrayó.

Así, junto a su esposo Maxi, unieron a la hermana de Daniela que es diseñadora equipacional, quien diseña los mobiliarios y realiza los planos, y a un community manager que maneja sus redes. “Nuestro trabajo se diferencia del resto porque cuenta con mucho detalle y es muy fino. Yo me encargo de la carpintería: corto, lijo y pinto”, enumeró la emprendedora.

En cuanto a los muebles colgantes, Daniela destacó que son los más elegidos. El principal motivo es el ahorro de espacio, pero también se encuentra el buen gusto y el poder comprar un mueble completamente personalizado. Entre los más vendidos se encuentran los maceteros, estantes de todo tipo, repisas, bodegas, barras y escritorios. A su vez, destacó que tratan de que los detalles para que los muebles permanezcan colgados, deben ser lo más invisibles posibles para resultar más estéticos.

Junto a sus clientes, ultiman los detalles para crear piezas auténticas para cada uno de ellos. “Es muy raro que vendamos algo igual. Todo varía en tamaños, colores, formas. Mucha gente nos pasa fotos que encontró por internet para que hagamos algo similar, nos envían fotos del espacio en donde irá colocado el mueble y así empezamos a crear juntos”, detalló.

A su vez, envían los kits completos de instalación, corroborando qué es lo que cada cliente necesita de acuerdo al material con el que están construidas las paredes del hogar. Además, y sin temor a proyectos grandes, Daniela nos adelantó que están “terminando de amoblar todo un almacén con estilo industrial”.

Por mensaje privado en su cuenta de Instagram (@steel_dec) o a través de su mail (steel.dec2020@gmail.com), los clientes pueden contactarse y serán cordialmente asesorados para crear el mueble que necesitan. Desde Steel Dec hacen envíos a Rosario y alrededores.