Los automóviles conquistan cada vez más por su apariencia, además de las distintas opciones y funcionalidades. En el caso de los modelos chinos, el impacto que generan sus modelos compactos es innegable. ¿Cuáles se pueden conseguir en nuestro país?

- BAIC D20: Se trata de un hatchback que se ubica dentro del segmento B, aunque con dimensiones generosas. Por tal motivo, cuenta con buen espacio interior y capacidad en su baúl. El motor es 1.3L de 113 CV y cuenta con caja manual de 5 cambios. Si bien ofrece los elementos de seguridad por ley (doble airbag, ABS y anclajes ISOFIX), no cuenta con ESP.

BAIC D20 (baic.com.ar)

- Changan CS15: Este modelo se encuentra entre los SUV chicos, o autos pequeños de corte aventurero. Cuenta con un 1.5L de 105 CV, caja manual de 5 cambios o automática doble embrague (DTC). Incluye techo solar panorámico y pantalla multimedia de 8 o 9'' según la versión. Todos los modelos ofrecen 4 airbags, control de estabilidad (ESP), frenos a disco en las cuatro ruedas y  anclajes ISOFIX. La gran desventaja es el consumo que tiene y su escasa velocidad.

Changan CS 15 (changan.com.ar)

- Chery QQ: Es la opción más pequeña de la marca en el país, entrando en su segunda generación y creciendo incluso estéticamente. Cuenta con un motor de 1.0L y 3 cilindros, pero, al no contar con ESP, no es ideal para salir a las autopistas urbanas. Si bien es pequeño y económico, no es demasiado seguro.

Chery QQ (cheryargentina.com.ar)

 - Chery Tiggo 2: Es el SUV más chico de la marca, derivado del Fulwin. Se presenta como un crossover de perfil urbano, para batallar contra los hatchbacks chicos como el Stepway. Al contar con una posición de manejo elevada, las personas más altas lo perciben un tanto incómodo. A su vez, tiene sólo dos airbags y el ESP se encuentra únicamente en la versión más cara.

Chery Tiggo 2 (cheryargentina.com.ar)

Haval H1: La marca china especializada en SUVs llega al país con este primer exponente, un crossover chico que apunta a los Sandero Stepway. Se centra más en la calidad que en el precio y se destacan los 4 discos de freno en toda las versiones (aunque tiene ESP sólo en la versión más equipada). Al carecer de empuje, es mejor usarlo de manera urbana.

Haval H1 (haval.com.ar)

JAC S2: El modelo ataca al segmento B, con estilo moderno y aventurero. El confort es amplio, pero no así su seguridad. Cuenta con ESP en ambos niveles de equipamiento, pero sólo con dos airbags.

JAC S2 (jacargentina.com.ar)