Con el tiro bajo y las mini faldas plisadas, el regreso de los 2000 definitivamente se instaló. Este guiño hacia el comienzo del nuevo milenio se ve reflejado en clásicos del cine como Mean Girls (Chicas Pesadas), Legally Blonde (Legalmente Rubia) o Matrix, o la música de artistas pop como Christina Aguilera, Britney Spears o las Destiny's Child.

Una de las plataformas en donde esta nostalgia se fortalece es TikTok, en donde distintas celebridades se graban en pequeñas tomas aprovechando para exhibir lo que eligen lucir: Dua Lipa, Rihanna, Ester Expósito, Tini y otras it girls se volvieron furor a la hora de buscar qué vestir.

Prendas y accesorios 

- Gorra visera:

Las all caps vienen a competir directamente con el bucket hat. Colores, leyendas o siglas son las protagonistas de este accesorio que se utiliza sin necesidad de combinación con el resto del outfit.

Jennifer López y su gorra

- Mini mini mini falda:

Su forma, textura y material varía completamente: tejidas, de jean, a cuadros, tableadas, de látex o de cuero. Nada importa salvo su largo: debe ser casi nulo. Para días más fríos, el abrigo estará en la parte superior: combinar con poleras, sweaters o buzos es una gran opción.

Dua Lipa y su mini falda

- Pequeñas carteras:

La clásica Baguette de Fendi, la Pochette de Louis Vuitton con efectos holográficos o la reedición de nylon de Prada, son algunas de las opciones de estos pequeños bolsitos tiernos que vuelven a pisar fuerte para llevar lo justo y necesario: llaves, celular, billetera y un toque completamente trendy.

- Pilusos:

Crochet y pieles sintéticas constituyen el último grito de las tendencias para imprimir nuevas texturas a este tipo de accesorio.

Chiara Ferragni y su piluso crochet (ilovestyle.com)

- Terciopelo:

Pantalones y buzos de terciopelo rememoran aquellos looks de Paris Hilton a comienzos del milenio.

Nathy Peluso y su conjunto de terciopelo (zyri.net)
Ester Expósito y su campera de terciopelo (weheartit.com)

- Tops:

Con la tendencia del tiro bajo, los tops se convierten en los aliados ideales para dejar al descubierto la zona abdominal. Crop tops, baby tees (remeras extra cortas), se suman a esta tendencia. Para los días más frescos, se puede optar por usar camisas mangas largas aunque con un sólo botón prendido para dejar suelta esta parte del cuerpo.

Tini Stoessel y su look muy 2000