Las tendencias a nivel global vuelven a poner el foco, una vez más, en la consciencia sobre lo que se consume. Cuando de alimentación se trata, la misma abandona su relación directa con las comidas y bebidas para ir incluso más allá, entendiendo una integralidad que abarca al cuerpo desde un concepto aún más amplio.

A los productos nutricionales para ingerir, se suman aquellos de cosmética natural y belleza, textiles, actividades y mucho más. En Rosario, todo ello se encuentra en Vitalia, un almacén natural ubicado en pleno Barrio Martin.

Ana, emprendedora a cargo, le contó a Rosario3: “Cuando hablamos de alimentación o nutrición holística, hablamos de alimentación para el alma, para el cuerpo y para la mente. Es un concepto que intenta ver e ir más allá de la alimentación tradicional. Busca mejorar el estado físico, mental y emocional”.

En este aspecto es que, además del almacén propiamente dicho, desde el emprendimiento ofrecen espacios que incluyen talleres para continuar profundizando en los distintos conceptos de la nutrición holística en sí.

Elegir a consciencia

Luego de padecer ciertas vivencias en su vida personal, la emprendedora comprendió la necesidad de abordar su propia subjetividad desde la integralidad, siendo cada vez más consciente de lo que elegía consumir y de qué forma hacerlo. “Entendí que a nuestro ser lo conforman muchísimas partes, y es importante registrarlo a la inversa: todas esas partes conforman el todo. Hay que ver y entender la totalidad del organismo, la mente, el espíritu, pero también el ambiente que habitamos, ese ecosistema externo e interno que coexiste”, resaltó.

Al almacén, muchas personas se acercan solicitando asesorías con productos para “bajar de peso”. Lejos de encontrar una “solución mágica”, Ana destacó la importancia de que cada uno vea qué es lo que necesita su propio cuerpo: “Desde Vitalia somos responsables y buscamos el sentido común para una mirada integral del ser humano. Invitamos siempre a que miren más allá de las cuestiones segmentadas y que puedan hacer una elección consciente de lo que van a consumir, en todo sentido”.

En este aspecto, el sábado 27 de noviembre de 14 a 20, se realizará un taller relacionado a estas temáticas para profundizar en sus distintas aristas. El disertante será Néstor Palmetti, creador del “Espacio Depurativo” y de los productos Prama, que también son comercializados en Vitalia. “Este taller en particular sirve para entender la integralidad, que debemos vernos en forma completa para dar cuenta de aquellas causas profundas que contribuyen a un 'ensuciamiento corporal'. Así, se busca nutrir realmente, utilizando alimentos vivos, sanos, en vez de elegir consumir aquellas sustancias que intoxican”. Quienes quieran participar, podrán inscribirse al 3415090914.

Vitalia se encuentra en Zeballos 759, y abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 14. A su vez, a través de su línea de WhatsApp (341 509 0914), asesoran y realizan ventas con envíos a todo el país. En breve contarán, también, con su tienda online.