Hace casi cuatro décadas, en 1984, Miuccia Prada innovó con una mochila que utilizaba el nylon como material. En aquel momento, la diseñadora resaltaba su afán por mezclar y combinar lo industrial con lo histórico.

Tiempo más tarde, la firma que lleva su apellido creó una serie de modelos hechos con nylon reciclado, a partir de materiales plásticos, restos de redes de pesca y fibras textiles que se encontraban en el océano.

De esta forma y con el último grito de la moda apuntando directamente a los '90/2000, el "Re-Nylon" regresa con todo, con toques y detalles "de montaña", tal como las tendencias sugieren. Así, distintas marcas de lujo se hicieron eco para presentar nuevos modelos o reversiones de otros lanzados durante aquel período que hoy se rememora.

Tanto la estética gorpcore con sus guiños a la montaña, el estilo pillow, como así también las distintas formas y tamaños, presentan una multiplicidad de modelos que, además, invitan en su gran mayoría a tomar conciencia de la importancia de reciclar.