Alfa Romeo creará su tercer SUV, al cual denominaron "Palade". Tecnología, deportividad y ecología se combinan para este modelo que será 100% eléctrico, compitiendo directamente con el Mercedes-Benz GLA, Audi Q2, BMW X2 y MINI Countryman.

Para su construcción, se utilizará la plataforma multienergía CMP y la base electrificada de PSA, donde ya se producen modelos como el Peugeot e-208 y e-2008, los Opel Corsa-e y Mokka-e, el DS3 Crossback E-TENSE y el Citroën ë-C4.

Alfa Romeo Tornale, del que estiman que imitará los elementos modernos (alfaromeo.com.ar)

Características

El modelo tendrá un tren motriz electricado de 100 kW (136 CV) y 300 Nm de par, cuya alimentación provendrá de una batería de iones de litio de 50 kWh, con una atuonomía cercana a 320 kilómetros.

Que sea 100% eléctrico hace pensar en su batería y duración. Es importante destacar que se necesitan sólo 30 minutos para lograr llenar 80% de batería, y, entre 5 y 8 horas para una carga completa en un WallBox de 11 kW . A su vez, en un enchufe común, requerirá de 16 horas para una carga total.

Sin teaser oficial, los expertos consideran que será muy probable que cuente con motores PureTech de PSA. A su vez, se estima que combinará los elementos modernos del Tornale con la parte deportiva del Stelvio