En 2020, pandemia mediante, hubo un boom en cuanto al uso de joggings. La búsqueda de la comodidad y el sentirse bien para las horas de home office lograron posicionar a esta prenda como una de las más buscadas.

De hecho, a nivel global, las búsquedas de pantalones deportivos aumentaron aproximadamente un 104% mes a mes, mostrando faltantes en las propias firmas por la escasez en la reposición, teniendo en cuenta que muchas de las principales fábricas se encuentran en Vietnam, Tailandia, Indonesia o Bangladesh, que cerraron sus fronteras por varios meses.

Este año, la apuesta se redobló con la masividad alcanzada por las redes sociales como TikTok, en donde a raíz de los distintos challenges, las personas se visten en forma urbana o deportiva y cómoda para realizar los mismos. Allí, el pantalón de jogging es el gran protagonista.

En particular, el color gris es uno de los favoritos, asociándose a la tendencia del hemisferio norte en donde el otoño le da la bienvenida a la denominada "Gray Sweatpants Season" (temporada de pantalones de jogging grises) que, hoy también, tiene sus propios challenges.