Cada temporada aparecen nuevas tendencias, técnicas y productos cosméticos destinados a hacer la vida más fácil a las mujeres. Una de estas nuevas tendencias son los blush en papel de seda.

Este concepto de maquillaje comenzó en el 2015 sin mucho éxito, sin embargo parece que el 2018 es el año para que las paper blush se hagan mundialmente famosas.

 

Algunas marcas tanto coreanas como estadounidenses están innovando la forma de maquillarse todos los días, únicamente para que las mujeres luzcan hermosas de pies a cabeza de forma práctica y este producto no es la excepción.

 

¿Qué son los paper blush?

 

Los blush en papel de seda son un producto cosmético muy novedoso: se trata de un colorete en papel creación de la marca cosmética Mai Couture. Tienen un aspecto de post-it, pero sirve para maquillarse. La idea de este colorete radica en que se lo puede utilizar para completar o retocar el maquillaje de día, o incluso se puede usar como un producto de belleza habitual. Además, es un cosmético muy cómodo de llevar encima ¡entran en un bolsillo!

Se trata de un blush o rubor en forma de una hoja papel, y el blush viene como en un pequeño cuadernito en presentación de 25 a 50 hojas en distintos colores para maquillar las mejillas. Existen alrededor de 10 tonos por ahora que van desde los rosados, rojizos y cobrizos, dependiendo del color que mejor se adapte a la piel.

 

Los blush en papel de seda tienen un peso ligero y compacto, por los que permite que el producto no se derrame en el neceser o bolso. Estos coloretes tienen una textura y un uso muy parecido a los papeles que se utilizan para quitar el exceso de brillo en el rostro.

La base viene en tres tonos, Fair Glow, Nude Glow y Golden Glow, que van desde lo más claro hasta lo más intenso. El iluminador, viene en dos: St. Barts (marfil) y Crystal Cove (transparente). También es posible adquirirlo en un set que trae 20 hojas de cada una de las tres opciones.

 

¿Cómo se aplica?

 

Estos coloretes en papel secante permiten personalizar el color mediante una presión ligera con los dedos, por lo que su aplicación es muy fácil.

Se usa realizando pequeños toques o presiones sobre los pómulos. La forma ideal de aplicarlo es con la hoja doblada y con un movimiento semi-circular hacia arriba. Es muy fácil, cómodo y rápido de usar. Con los toques se puede ir graduando la cobertura. El colorete en papel de seda tiene un acabado natural, uniforme y luminoso.

 

Con los blush papier no se necesitan ni brochas ni pinceles. Ni se tendrá que sufrir una falta de higiene producida por las brochas o coloretes muy usados.

Cada hoja está ligeramente impregnada con polvos con pigmento sin parabenos y están libres de talco. Además, es hipoalergénico y cada paquete contiene 50 hojas.

Y como si fuera poco, ahora estás líneas de belleza también están lanzado un “foundation paper” o base de maquillaje en papel para poder retocar en cualquier lugar sin la necesidad de llevar todos los productos.

 

¿Qué te parece este nuevo producto de maquillaje?