Así como pasa con muchas otras recetas y platos, el origen de la Pavlova resulta un enigma que pretenden resolver Nueva Zelanda y Australia. Lo que sí es una realidad, es que fue el último de los "tres pasos" que coronó a Gastón Dalmau como el nuevo ganador de la segunda entrega de MasterChef Celebrity Argentina.

Con algunos tips de la cocinera Dolli Irigoyen, el ex Casi Ángeles se lució con su plato que, si bien le costó, logró finalizar a la perfección encantando al jurado compuesto por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui.

A continuación, todos los secretos para realizar esta riquísima receta en casa, en la versión clásica propuesta por Irigoyen:

- Ingredientes para el postre: Manteca (cantidad necesaria), Azúcar (250 gramos), Agua caliente (2 cucharaditas), Claras (8), Vinagre de alcohol (2 cucharaditas)

- Ingredientes para el Passion Curd de maracuyá: Manteca en cubos (60 gramos), Azúcar (120 gramos), Pulpa de maracuyá (1 taza), Huevos (4).

La versión de Dalmau contó con Passion Curd de Limón, más frutas y una reducción de frutos rojos (Youtube.com)

- Preparación del postre: Montar las claras con vinagre y agua en un bowl e ir agregando poco a poco el azúcar. Batir. Luego, colocar papel manteca en una placa para horno, enmantecar y enharinar. Acomodar allí los copos de merengue ayudado por una cuchara, espolvorear con azúcar impalpable. Dejar descansar entre 5 y 7 minutos y volver a espolvorear.

Llevar la preparación a horno moderado (120° C) durante una hora aproximadamente.

- Preparación del Passion Curd de maracuyá: Mezclar yemas con azúcar, la pulpa del maracuyá, huevos y manteca. Cocinar a baño maría batiendo constantemente con batidor de alambre. Espesar revolviendo con cuchara de madera y enfriar a baño maría inverso.

- Presentación: colocar en un plato una porción de crema de leche batida. Sobre la misma, colocar una pavlova y salsear con la Passion Curd. Decorar, además, con hojas de menta.

Pavlova por Dolli Irigoyen (elgourmet.com)