Project Maybach o Proyecto Maybach es un auto de exhibición eléctrico, reelaboración del modelo Clase G de Mercedes Benz que, para este restyling, contó con la colaboración exclusiva del emblemático DJ y diseñador Virgil Abloh, reconocido incluso por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Días atrás, el director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de Off-White, falleció tras luchar contra un cáncer y, a pedido de su familia a modo de homenaje, la compañía de autos reveló de qué se trataba el proyecto que lo unía al artista.

"El lujo sofisticado se encuentra con la aventura al aire libre" es el lema que define al modelo que Abloh creó junto a Gorden Wagener, jefe de diseño de la firma alemana.

El proyecto

Con el exterior teñido de color arcilla, el vehículo se alimenta de energía por medio de un panel solar que se encuentra debajo del capó delantero. 

El modelo todoterreno, con neumáticos específicos y otros accesorios que permiten aventurarse en el campo y terrenos más complejos, cuenta con curiosidades como el pliegue completo de los asientos para poder dormir en la naturaleza.