Según el portal enfemenino.com, una “colección cápsula” puede tener dos significados en el mundo de la moda. El primero hace referencia a una colección pequeña, compuesta por no más de 16 o 20 prendas que, aunque se enmarque dentro de una más grande, por sí sola tiene sentido. 

La segunda alternativa también se refiere a una colección compuesta por pocas piezas, pero realizada por un diseñador reconocido para otra firma que no sea la propia. Ésto quiere decir que las indumentarias son esbozadas por el creador famoso y confeccionadas por la marca que las encarga.

Un ejemplo internacional
Un ejemplo como el último caso es el de H&M. Cada cierto tiempo, esta firma lanza al mercado una serie de prendas realizadas por grandes de la moda a precios mucho más accesibles. Algunas de las alianzas fueron hechas con Lagerfeld, Versace y Lanvin.

Un ejemplo argentino
Este año Pampita sumó una nueva faceta a su carrera y se presentó como diseñadora de carteras con una “colección cápsula” para Besha, compuesta de diversos complementos como bandoleras, carteras, sobres y billeteras.