Los vestidos largos o maxi vestidos están de moda esta temporada. Cada vez vemos a más mujeres usar vestidos largos tanto para ocasiones formales como informales. Pero independientemente de que sean maravillosos y totalmente asentadores, elegir los zapatos correctos suele ser una tarea un poco complicada para muchas y, cuando llega el momento, las dudas se imponen.

A la hora de elegir zapatos para vestidos largos, se debe resolver más de una cuestión y cuesta definir. Todo depende de si se trata de un vestido casual o de fiesta y, también, de preferencias personales: si se prioriza la comodidad o la estética, o si se busca un intermedio. Esto se debe a que no es lo mismo un taco aguja que uno con plataforma o un buen par de botas.

 

En primer lugar lo que no se debe elegir, es decir, la opción “prohibida” para el vestido de fiesta largo, sin duda son los zapatos planos, al menos se deben descartar para las primeras horas. Por comodidad, y para las mujeres que no se defienden con unos buenos tacos parecería la mejor opción desde el primer momento.

Para lucir un vestido largo, se debe optar por la opción del taco alto siempre y cuando permita andar con naturalidad. Y por supuesto, para esas mujeres, que no saben cuánto tiempo soportarán el taco alto, lo recomendable es llevar unas bailarinas plegables para emergencias.

 

Te contamos algunos tips para encontrar los zapatos que mejor se adapten a vos y tu vestuario:

 

Elegantes

 

La elegancia se define como la característica de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se trata de armonía en el vestir, y eso es lo que se quiere generar con los zapatos. No hace falta que sean costosos o estén muy recargados: lo que importa es que mantengan el equilibrio con el vestido largo y realcen la figura. Para eso, la mejor opción son los zapatos con taco.

 

Taco aguja

 

La pareja perfecta del vestido largo son unas bonitas sandalias, deslumbrantes o súper sencillas, harán un pie muy fino y sexy. Para los zapatos cerrados la textura del momento es el charol y los colores nude, o beige, uno o dos tonos más oscuros que la piel, para conseguir una sensación óptica de mayor altura.

En el caso de las sandalias, todo vale: nude, beige, dorados, platas, purpurinas, brillos, sandalias a todo color, o con pedrería. Eso sí, siempre es recomendable que tengan un corte fino, que las tiras no sean gruesas. En cuanto a las sandalias con pulsera tipo tobillera hay que tener cuidado, ya que por lo general acortan la pierna. Si el tobillo es ancho es mejor que se descarte esta opción, o se elija un modelo con la pulsera muy fina.

 

Los zapatos con taco aguja nunca pasan de moda: son finos, sencillos y quedan impecables con vestuario largo. Sin embargo, no son la opción más confortable. Tener en cuenta:

- Arco del zapato: un arco bien diseñado, que se acomode de forma natural al pie, puede hacer una enorme diferencia. Si el arco comienza donde termina el metatarso y se extiende hasta la parte posterior del talón, se trata de un calzado mal hecho que no brindará soporte y, probablemente, genere dolor. Lo ideal es que el talón no quede tan inclinado.

- Tamaño del taco: el alto ideal se encuentra entre 2,5 y 7,5 cm. Usar zapatos más altos cambia la forma en la que se camina y genera una presión innecesaria en la espalda baja, rodillas y tobillos. Sin embargo, en el caso de una fiesta elegante se pueden usar zapatos de hasta 10 cm sin resentir la salud.

 

Cómodos

 

Si lo primordial es la comodidad sin sacrificar elegancia y glamour en el look, prestar atención a las siguientes cuestiones:

- Material del zapato: para que un zapato sea cómodo, el material debería ser lo suficientemente blando como para permitir que la parte delantera se mueva de forma natural al caminar. Si el material es demasiado rígido, quita libertad de acción y puede provocar ampollas por una semana.

- Ancho del taco: cuanto más ancho sea el taco, más cómodo el zapato. Esto se debe a que el peso se distribuye en una superficie mayor.

- Plataforma: la plataforma en la parte delantera del zapato funciona amortiguando la pisada. Al momento de buscar tacos cómodos, la plataforma es la principal aliada.

- Plantillas de silicona: si todo falla, se puede usar una almohadilla de silicona para suavizar el andar.

- Además de la calidad y comodidad, hay que pensar en la estética. Si se quiere encontrar zapatos para vestidos de fiesta largos, que aporten estilo al look, también hay que tener en cuenta el color.

 

Casuales

 

Los vestidos largos también pueden ser casuales. En este caso, las opciones son más amplias y no necesariamente requieren taco alto. La última tendencia es combinar un vestido largo y amplio con unas botas cortas. La botineta puede tener flecos, tachas o hebillas. Si bien no es obligatorio, un poco de taco puede quedar muy bien.

También se puede usar un vestido largo casual con suecos bajos, abiertos en el talón. Pero si se trata de una solera o un look para la playa, lo mejor es combinarlo con sandalias bajas. Si tiene flores los tonos tierra son ideales y en caso de que tenga estampas coloridas, negro en los pies.

 

Cada vestido pide un tipo de zapato que se ajuste perfectamente a la ocasión ¡Encontrá la pareja perfecta para tu vestido!