Google Maps se ha convertido en la aplicación que más nos ayuda a conocer lugares de todo el mundo. El mapa de Google ahora no solo te muestra el estado de tráfico, dónde estacionaste tu auto, en qué avenida está tu nueva oficina, las calles, tu casa, las mejores rutas de acceso, etc., sino también ya podés “caminar” por los planetas como Marte.

A través de las imágenes obtenidas por los satélites y la NASA, Google Maps ya es capáz de enseñarte todo el planeta rojo a gran escala, incluso podés hacer zoom y visualizar al detalle cómo es el suelo de la esfera.

Lo primero que debés hacer es abrir Google Maps desde una computadora. Debes habilitar la "Vista de Globo" que se encuentra en la parte inferior derecha y después habilitar el "Modo Satélite" en la parte inferior izquierda.

Luego tenés que hacer click sobre el signo de "menos" (-) en el zoom hasta que llegués al límite y se bloqueé la opción. Automáticamente la aplicación ingresará al modo "Espacio"

De tu lado izquierdo se desplegará una barra de navegación donde podrás hacer click para comenzar el viaje espacial hacia Mercurio, Venus y Marte, además de los planetas enanos Ceres y Plutón.

También podrás “visitar” la Luna y los cuatro satélites naturales de Júpiter (Ío, Europa, Ganímides y Calisto), siete de los nueve satélites gigantes de Saturno (Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Jápeto y Titán) y el satélite más grande de Plutón (Caronte).

Si hacés zoom en cualquiera de estos cuerpos celestes, Google Maps te dará la ubicación de algunos cráteres e información sobre su tipo, diámetro y el origen de su nombre.

También te convertirás en un astronauta gracias a que la aplicación permite hacer un "Street View" en el interior de la Estación Espacial Internacional, proyecto donde operan la NASA y las agencias espaciales de Rusia, Japón, Canadá y Europa.

Por dentro podrás observar la Tierra desde la Cúpula (módulo con ventanas que permite ver las operaciones en el exterior de la estación), varios de los módulos de investigación y soporte, y hasta un par de trajes espaciales de repuesto.