En pos de luchar contra la trampa y el juego sucio, desde el reconocido videojuego Call of Duty crearon un sistema denominado "Ricochet Anti-cheat". El mismo fue desarrollado por profesionales expertos en la temática con un enfoque multifacético del lado del servidor, monitoreando continuamente el juego para identificar aquellas acciones que infringen las normas.

Ricochet será lanzado con "Call of Duty: Vanguard" y, más adelante, con la actualización del Pacífico que llegará a "Call of Duty: Warzone". A su vez, saldrá el nuevo controlador de nivel de kernel de PC, que se lanza primero para Warzone. El mismo identificará a quienes hagan trampa, fortaleciendo la seguridad general de servidor.

Kernel es sólo una parte de Ricochet Anti-Cheat para PC. Quienes jueguen en consolas a través del juego cruzado contra jugadores de PC, también resultarán beneficiados.

En un comunicado oficial, desde el juego declararon: "Estamos dedicados y decididos a evolucionar el sistema anti-trampas de RICOCHET con el tiempo, luchando por la comunidad contra aquellos que tienen como objetivo estropear su experiencia de juego".

El controlador alertará sobre comportamientos sospechosos que se realicen durante la actividad del juego (callofduty.com)

Cómo funciona Ricochet Anti-Cheat

En primer lugar, trae mejoras de servidor tanto en Vanguard como en Warzone y, en este último, se agrega el controlador de nivel de kernel para monitorear y administrar software y aplicaciones en una PC. Se verificará el software y aplicaciones que intentan manipular el juego, otorgando datos al equipo de seguridad.

Es importante aclarar que sólo se monitorea la actividad relacionada a Call of Duty y que, una vez cerrado el juego, el software se apaga.

El nuevo controlador de nivel de kernel llega primero a Call of Duty: Warzone (callofduty.com)

Controlador de nivel de kernel

Servirá para detectar comportamientos sospechosos, asegurando la privacidad del jugador. Los informes de jugadores seguirán siendo un elemento crucial en medidas contra trampas, por lo que es importante que todos continúen informando sobre todo comportamiento sospechoso que encuentren por parte de sus rivales mientras están jugando.

A su vez, se usa el aprendizaje automático (ML), algoritmos que examinan datos del juego del servidor para analizar tendencias de comportamiento sospechoso, añadiendo una capa más de seguridad. 

Por otra parte, se resaltó la importancia de la autenticación de dos factores para asegurar las cuentas, por lo que se recomienda realizarlo.