En 2018 se habló por primera vez de Rimac Concepto Two y, tres años más tarde, aparece el Rimac Nevera, un automóvil eléctrico que, entre otros detalles, permitirá viajar a 415 kilómetros por hora.

A su vez, en aquellos inicios se hablaba de los 1914 CV y la posibilidad de ser eléctrico, cuestión que parecía sumamente lejana. Sin embargo, los tiempos que corren junto al avance arrasador de la tecnología, hicieron que esto sea posible apenas unos años más tarde.

Rimac Nevera: características

La potencia del vehículo muestra cuatro motores con un total de 1914 CV, alcanzando 100 kilómetros por hora en 1,85 segundos, recorriendo el cuarto de milla a los 8,6 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 415 kilómetros por hora.

A diferencia del concepto original, desde la firma especifican una mejoría en la aerodinámia en un 34%, tras la utilización de "elementos activos" en donde algunas partes como el capó delantero y el difusor cambian según la conducción, optimizando así la refrigeración y aerodinámica.

La batería es en forma de H con 120 kWh, y cuenta con refrigeración líquida. Esto le permite una constancia en la temperatura en mayor tiempo y, por consiguiente, rendir más.

A su vez, la firma croata ofrece, junto a NVIDIA, un "entrenador de conducción con IA (Inteligencia Artificial)" o "Driving Coach" haciendo uso de las 13 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y 6 radares y el Sistema Pegasus de NVIDIA, analizando en tiempo real el trazado óptimo y frenadas correctas a través de alertas visuales y acústicas.

Precio

Se estima que se realizarán sólo 150 unidades y valdrá alrededor de 2,4 millones de dólares como base, pudiendo aumentar según la personalización que se desee darle. De esta manera, no habrá dos modelos iguales.

El comprador podrá viajar a Croacia, donde se ubica la casa central de la marca, pudiendo personalizar allí el modelo. Según comunicaron desde allí, el propio fundador, Mate Riac, se encargará de probar cada uno de los vehículos de forma personal.

Rimac Nevera abierto de frente (vezees.hu)
Rimac Nevera interior (insideevs.de)
Rimac Nevera interior (carscoops.com)
Rimac Nevera (soymotor.com)
Rimac Nevera (periodismodelmotor.com)
Rimac Nevera (motorpasion.com.mx)