Pensar en sushi lleva, naturalmente, a asociar la idea del salmón crudo. Una idea que, para muchas personas, no resulta del todo agradable, optando por elegir así otro menú. Un error sumamente común pero que, de la mano de Sushi Mei, se puede desmitificar.

En diálogo con Rosario3, Emanuel Parucci destacó: “Básicamente, al sushi lo pueden comer todas las personas. Nosotros tenemos un montón de opciones diferentes para vegetarianos, veganos, incluso para celíacos. Somos una empresa que trata de involucrar todo tipo de aspectos en relación al sushi, y no sólo los clásicos rolls de salmón crudo”. 

Junto a su hermano Ezequiel, los jóvenes amantes de este exquisito plato oriental, decidieron embarcarse en su propio emprendimiento luego de que la pandemia arrase con sus tradicionales trabajos. Distintos cursos y capacitaciones los convirtieron en verdaderos expertos en la materia y, por supuesto, unos verdaderos desmitificadores.

OPCIONES PARA TODOS

Existen múltiples requerimientos de los comensales que varían según su dieta por elección -vegetarianos, veganos-, o por alguna condición que imprima la necesidad de suprimir algunos ingredientes, como el pescado crudo en el caso de personas embarazadas o algún tipo de componente que perjudique a personas con celiaquía.

“Tenemos tablas de 32 o 48 piezas, en las cuales hay salmón pero también hay rolls grillé y vegetarianos. La tabla vegana se pide aparte, ya que la mayoría de la gente que consume otras opciones de sushi sí agrega queso y son esos rolls los que están en las tablas grandes. Lo mismo sucede con las tablas aptas para celíacos, por los cuidados que deben tenerse”, resaltó el co-fundador de Sushi Mei.

La tabla grillé es una de las más pedidas. “Muchas veces, en reuniones familiares, si hay personas vegetarianas o alguna de ellas cursando un embarazo donde no se puede consumir el pescado crudo, esta tabla permite que todos puedan disfrutar de un buen sushi, ya que la carne es grillada o bien son sólo vegetales con queso”.

 

El sushi es una comida muy artesanal y exquisita que nadie debería perderse de probar”, concluyó el emprendedor rosarino. Sushi Mei no cuenta con local al público, pero realiza envíos a Rosario y zonas aledañas como Alvear, Pueblo Esther, Roldán, Fisherton y Funes. Los pedidos se realizan por MD en su cuenta oficial de Instagram (@sushimei_) o por WhatsApp al 341 586-7392.