Si bien todavía el nombre no se encuentra muy familiarizado, en poco tiempo hablar de "sandalias bandana" será sumamente cotidiano. Ya en 2019 algunas celebridades e influencers se mostraban luciendo este tipo de calzado que pisará fuerte la próxima temporada primavera-verano 2021. ¿Look ideal? Junto a los vestidos boho, también una prenda sumamente trendy de los próximos meses de calor.

¿Qué son las sandalias bandana? Se trata de un calzado de velcro, cuyas tiras de tela se asemejan al clásico pañuelo que se ata en el cabello, cuello o incluso en la muñeca. Vienen en versión plana o con un poco de plataforma, lo que las hace sumamente confortables para todo tipo de gusto.

Su apariencia sport hace que sean aún más cómodas, y el detalle de la tela hace que se pueda jugar con los diferentes atuendos que se luzcan con estas sandalias, creando outfits de todo tipo. Hasta el momento y en las propuestas europeas, pudieron verse colores cítricos con estampas (las flores, por supuesto, una de las estampas favoritas); cuadrillé; o con algunos dibujos pequeños pero con colores fuertes en la tela, como el rojo.