"Leyendas Pokémon: Arceus" finalmente llegará el 28 de enero de 2022 y se jugará en Nintendo Switch. Desde fines de agosto se podrá pre-ordenar en la página oficial de Nintendo. Se trata de uno de los títulos más esperados de The Pokémon Company, ya que presenta un mundo abierto tal como sucede con "The Legend of Zelda: Breath of the Wild". 

Región e historia

Se trata de una época en que los Pokémon y humanos no eran aliados, en la región antigua de Hisui (hoy conocida como Sinnoh). La aventura comenzará en Villa Jubileo junto al Equipo de Exploración Galaxia, compuesto por personas de distintas regiones. El profesor Lavender hará entrega del primer Pokémon del usuario (podrá ser Rowlet, Cyndaquil u Oshawott), solicitando además completar la primera Pokédex de Hisui.

La región de Hisui (nintendo-difference.com)

La líder de investigación del equipo, Selena, será quien más ayuda pueda brindar durante la aventura. El General Sorbus liderará el team y permitirá que el usuario sea parte de la investigación.

Al tratarse de un juego de mundo abierto, lo que implica que se podrán recorrer distintos espacios del nuevo universo Pokémon (montañas, mares y llanuras de la región Hisui), hará que los distintos Pokémon ayuden al usuario a realizar esta actividad, montándose sobre los mismos para volar o surfear en el agua.

Se podrá volar junto a un Pokémon por Hisui (nintendohill.com)

Cómo jugar

El objetivo principal es, por supuesto, atraparlos a todos utilizando las icónicas pokebolas. En este caso, se apuntará manualmente a cada criatura que se desee conquistar, y, a su vez, se podrá entablar combate con cada una utilizando inclusive los Pokémon ya capturados.

La mecánica del combate es por turnos, atacando uno a la vez, por lo que será importante analizar las características de cada criatura, principalmente el tipo al que pertenece (agua, fuego, planta, entre otros). El Pokémon propio elegido para batallar, contará con una línea de vida que, en caso de ser derrotada, entrará en juego el sigilo: ayuda a moverse alrededor del Pokémon objetivo sin hacer ruido, pudiendo incluso atacar por la espalda.

Este caso, tal como se presentó desde Nintendo, remite a los Pokémon más agresivos, ya que existen otros más mansos que permitirán que el usuario se acerque y pueda capturarlos sin problemas.

Atrapando un Pokémon (xgamenews.com)
Leyendas Pokémon: Arceus (thegamer.com)