En este mundo toda temática puede marcar tendencia, y esta vez tiene que ver con aquellas cuestiones relacionadas con la crianza, el desarrollo y alimentación de los niños desde sus primeros días.

Tras el éxito de su primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura, se presentará una nueva publicación en septiembre, durante la feria Puericultura Madrid 2018. En este documento se identificarán varias tipologías de padres en función de su actitud ante la paternidad o maternidad: Baby Led Parenting, Empowered Parenting, Self-aware Parenting y Tracking Parenting (BEST).

Información social para el Cuaderno de Tenencias 2019-20

El Cuaderno de Tenencias 2019-20 aporta información social que caracteriza a cada perfil de padres y presenta datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas. Se identifican las motivaciones y necesidades de cada segmento de padres y se proponen pautas para el diseño de productos así como para estrategias de marketing y comunicación.

¿Cuáles son las cuatro tipologías parentales?

Según el libro, hay cuatro tipologías parentales identificadas y cada una está relacionado con un estilo de vida y unos valores específicos. ¿Con cuál te identificás?

- Baby Led Parenting: padres que adaptan su comportamiento a la evolución natural del niño, sin interferir en su desarrollo innato.

- Empowered Parenting: padres que reivindican –y a la vez desmitifican- la maternidad y la crianza para la construcción de una sociedad mejor.

- Sel-aware Parenting: padres que priorizan sus necesidades como individuos modernos e independientes.

- Tracking Parenting: padres que proyectan la crianza desde el determinismo positivo y la superación personal: creen que todo lo que hagan influirá positivamente en sus hijos.

Fuente: pinkermoda.com