Un año después del lanzamiento a nivel mundial, el BMW Serie 4 Coupé llegó finalmente a Argentina. El vehículo en dos versiones (M440i Coupé xDrive M Performance y 430i Coupé M Sport Package) llega desde Dingolfing, Alemania, con un diseño completamente rupturista y los clásicos "dos riñones" de parrilla en forma vertical.

BMW Serie 4 Coupé (bmw.com.ar)

A su vez, cuenta con dos motorizaciones:

-M Sport: Cuenta con un propulsor 2.0 naftero de cuatro cilindros, de 258 CV y 40,8 kgm de torque, que se asocia a la misma caja de cambios de la otra variante. Su tracción es trasera.

-M Performance: Posee un 3.0 naftero con seis cilindros de 387 CV y 51 kgm de torque, asociado a la transmisión automática Steptronic que cuenta con ocho velocidades. Su tracción es integral.

Seguridad y tecnología:

Ambas versiones cuentan con tornillos antirrobo para llantas, alarma para supervisar puertas, capó y portón trasero (incluyendo protección del habitáculo, sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia); cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas; ocho airbags; fijación ISOFIX para los dos asientos traseros; control dinámico de estabilidad y de tracción; frenos antibloqueo; nota sobre pinchazos de neumáticos; sensor de colisión, entre otras características de seguridad.

Por otra parte, en ambos casos el modelo cuenta con preparación para Apple CarPlay y Android Auto, a la vez que con sistema de sonido Hi~Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia; dos puertos USB para cargar y transmitir datos; y, en el caso del M Perfomance, se agrega el desbloqueo automático al acercarse y cierre automático al alejarse del vehículo.

Precios:

La versión 430i Coupé M Sport Package tiene un costo de 96.900 dólares. En tanto, la M440i Coupé xDrive M Performance, cuesta 123.900 dólares.

BMW 430i Coupé y M440i xDrive (parabrisas.com)