Estar en casa a raíz del aislamiento social y preventivo que se vivió en gran parte del mundo, hizo que se preste aún más atención a los espacios que se habitan. Para el 2021, las tendencias en decoración se vuelcan hacia el reciclaje y lo natural, realzando cada rincón.

- Estilo Natural

Con ánimos de enfatizar la conexión entre el ser humano y la naturaleza; aparecen recursos orgánicos como suelos de madera, la piedra, la luz natural y los vegetales. Lejos de la tecnología, se priorizan rincones que carezcan de enchufes y dispositivos para dar lugar a pequeños jardines de interior, con la posibilidad de incluir algún sofá que permita relajarse frente a las plantas.

- Estilo Industrial

Con muebles simples y discretos y una decoración minimalista, se resaltan las paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal o madera, entre otros materiales industriales que se cuelan para brindar un estilo único.

- Estilo Nórdico

Con una paleta de colores neutros y pesados, se busca enfatizar la luz natural en texturas naturales como madera y piedra. Las cortinas y alfombras que acompañan sirven para realzar la estética elegante y minimalista.

- Estilo Japandi

Se trata de una tendencia híbrida, tomando lo moderno de lo escandinavo en combinación con la elegancia de la estética japonesa, creando una unión perfecta para llevar a la decoración. El minimalismo es la característica principal, rodeado de detalles rústicos que brindan sensación de calidez.

- Estilo Rústico Moderno

El foco es la naturaleza y, para ello, se utilizan artículos reciclados, artesanías, con gran presencia de lo natural tanto en los materiales como en los colores elegidos. Suelos de madera o piedra se combinan con vigas y columnas, que pueden acompañarse con bambú, ratán, sisal, lana, algodón, vidrio, arcilla, papel en la decoración.

- Estilo Vintage

El art decó o clásico sigue siendo la gran opción para los muebles, en combinación con texturas y materiales contemporáneos. Incluso se permite jugar con algún toque boho.

- Estilo Wabi Sabi

En línea con lo vintage, se busca la noción de resaltar lo antiguo y gastado. Los artículos de decoración o muebles heredados de generaciones anteriores, se funden en una mixtura con el arte popular y proyectos de bricolage.