"Tesla fabricará un atractivo vehículo eléctrico de 25.000 dólares, que también será completamente autónomo", expresaba Elon Musk en un comunicado interno hacia su empresa.

De esta manera, lo que se confirmaba en el Tesla Battery Day de 2020 en torno a la realización de vehículos mucho más accesibles, suma esta nueva -e impactante-característica.

El primer boceto del vehículo (hibridosyelectricos.com)

¿Model 2?

Sin un nombre seguro, se rumorea que el automóvil podría llamarse "Model 2". Lo que sí es seguro es que saldrá en 2023 y que será un SUV compacto para aprovechar la nueva producción de baterías y celdas de la empresa, las cuales reducirán el coste de la batería a la mitad.

Respecto de la no-conducción en forma manual, es una idea que Musk viene desarrollando desde hace algunos años e incluso había llegado a anunciar esta intención en otros modelos como el "Y", así como en una línea de taxis autónomos. Distintos factores incidieron en esta ardua tarea por conseguir "el coche autónomo". 

Actualmente, la firma está trabajando para lanzar la beta de su nuevo software de conducción autónoma completa. Se estima que la misma estará a fines de este mesSin dudas, está cada vez más cerca de ser una realidad.