Los auriculares inalámbricos son uno de los accesorios it de estos últimos tiempos. Esto se debe, en primera medida, a la comodidad que generan. Pero, además, a la seguridad que confieren debido a no necesitar cables que expongan su uso o que puedan enredarse y generar algún accidente con los mismos.

Sin embargo, pensar en alta calidad y baja latencia -el tiempo que tarda en llegar una acción al dispositivo-, era pensar en modelos onerosos que, de hecho, las grandes marcas ya lo conciben en sus opciones de alta gama. Desde Qualcomm y a través de esta nueva plataforma, se propone una experiencia que no requiere de un gasto sumamente grande y es debido a la existencia de un chip dentro del dispositivo

Auriculares inalámbricos

Tanto el dispositivo móvil con el que se usen los auriculares, como los auriculares en sí, deben contar con esta plataforma instalada. Qualcomm equipó los chipsets de Snapdragon 800 con un sistema de conectividad FastConnect 6900. Para audífonos y auriculares, están disponibles los SoC de audio Bluetooth cuyas series son QCC514x, QCC515x y QCC3056.

A su vez, se admite aptX Adaptative, capaz de ofrecer un audio de alta calidad de 24 bits a 96 kHz con una latencia de hasta un 45% menos de la de un competidor líder. Es, justamente, de 89 ms. Por otra parte, para videollamadas o llamadas convencionales, está el códec de voz aptX y, además, un sistema de cancelación activa de ruidos, mejorando el audio en ambientes ruidosos.

Esto fue diseñado, también, para resistir la interferencia de otras señales de WiFi o Bluetooth, logrando que no existan fallas en el audio por encontrarse en un ambiente en donde haya demasiados dispositivos funcionando a la vez

La primera empresa de smartphones que se subirá a la propuesta, es Xiaomi. Así, la empresa china contará con Snapdragon Sound en sus dispositivos, creando su primer concept smartphone con esta tecnología a fines de 2021. También se sumaron Amazon Music HD (que proporcionó una lista de música para registrarse y escuchar de manera gratuita por 30 días y así corroborar la calidad del sonido), y Audio-Technica.