Los próximos días saldrá a la venta una nueva versión de la PlayStation VR, pero ¿qué ocurrirá con aquellos que han demostrado su confianza en la realidad virtual de PlayStation comprando el dispositivo meses atrás? ¿Quedarán desfasados tan solo un año después? ¿Será más caro el nuevo modelo?

Ante las dudas surgidas sobre lo que realmente ofrece este modelo y sus diferencias respecto al original, el sitio marca, entrevistó a la máxima responsable de PlayStation VR en España, Cristina Infante, quien contó algunos detalles sobre el tema.

Esta nueva versión incorpora cambios que responden a "la optimización del proceso de producción, a la manufactura del producto y no tanto al salto respecto a la experiencia del consumidor", expone Infante.

¿Y cuáles son esas modificaciones? "Se ha estudiado cómo está conectado el casco; había dos cables que conectaban los lentes a la unidad de procesamiento (UdP) e incorporaban una serie de comandos -volumen, botón de encendido, jack para los auriculares-. Esto se ha modificado para que ahora solo haya un cable que conecte los lentes a la unidad de procesamiento", explica. 

Además agrega compatibilidad con contenido preparado para el estándar HDR, que llegó a los televisores el año pasado, que también está en las consolas y que habilita una mejor calidad de imagen, tanto para las películas como para los videojuegos.

Cristina Infante ha dejado claro que aquellos que tienen el primer modelo no podrán adaptarlo para disfrutar de la comodidad del nuevo, ya que este incluye cambios en la propia estructura de los lentes, con botones en el chasis que el otro no tiene.

El nuevo modelo mantendrá el mismo precio que su predecesor y llegará progresivamente a los distintos países. "A medida que se agote el modelo antiguo se sustituirá en las tiendas por el nuevo". Es decir, que no tendrá una fecha de lanzamiento como tal.