Lo más importante

Sorprendé a tus invitados: cómo preparar una tabla de quesos

¿Organizaste un encuentro con tus amigos en tu casa y no sabés qué cocinar? A continuación, te mostramos cómo preparar una tabla de quesos. ¡Tomá nota!
     Comentarios
     Comentarios

Una picada con amigos es una propuesta que siempre viene bien. Y si querés sorprenderlos con una buena tabla de quesos, tené en cuenta los siguientes tips, publicados por el sitio revistaohlala.com.

• Temperatura
Para apreciar al máximo el sabor, deben degustarse a temperatura ambiente. Por tanto, retirá los quesos de la heladera una hora antes de servirlos y luego, cubrilos con papel film o un repasador húmedo para evitar que se sequen.

• Variedad
Lo recomendable es elegir entre tres y siete variedades. Por ejemplo, podés optar uno por cada tipo: blando, semiduro, duro, azul, de cabra y cremas untables.


• Presentación - Degustación
La manera ideal es colocarlos sobre una fuente o tabla en forma de abanico, dejando los de sabor más suave en los bordes y los más intensos en el centro, ya que éste es el orden en el cual usualmente los comensales se sirven los quesos. De esta manera, se evita recargar el paladar con el gusto de los especiados.

• Cantidad
Si la picada es el único plato, calculá alrededor de 120 a 180 gramos por persona. 

• Forma
Los quesos blandos se sirven enteros, los semiduros con sabores fuertes se cortan en finas láminas y los más duros, en trozos o escamas.

• Panes y harinas
La mejor opción son los neutros, como el baguette, pan de campo o con semillas. 


• Acompañamientos
La propuesta perfecta son las frutas que, además, sirven para limpiar el paladar. En el caso de los quesos azules, lo ideal es complementarlos con miel, y para el brie y el roquefort, probá combinarlos con peras, uvas o duraznos.

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo