Uno de los lugares más esperados por los fans de Nintendo y, sobre todo, del emblemático Super Mario Bros, es el Super Nintendo World. Se trata de un área dentro del parque temático de Universal Studios Japón que contará con varios guiños al personaje y su mundo, además de otras sagas míticas de la compañía de videojuegos.

Si bien su apertura se había pensado para el año pasado, por coincidir con el trigésimo quinto aniversario del primer juego de Super Mario Bros (13 de septiembre de 1985); todo debió retrasarse por la pandemia. A su vez, Osaka -ciudad en donde el parque se ubica-, entró en una nueva alerta sanitaria durante el mes de enero de este año y la fecha volvió a posponerse para llegar, finalmente, a la definitiva. Así es que la apertura oficial tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo.

En diciembre, Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, realizó una retransmisión de Nintendo Direct en donde mostró algunos detalles del parque. Decorados y escenarios emblemáticos de las distintas pantallas aparecerán en escala real para disfrutar al máximo de la experiencia, además de tener segmentos para experimentar con realidad virtual.

Otra de las atracciones más esperadas para vivenciar es la de los distintos automóviles pertenecientes a Super Mario Karts. Además, a través de algunos influencers que accedieron de manera exclusiva, se pudo ver una línea de metro dedicada, algunas ambientaciones y muchísimos guiños en la parte gastronómica del lugar.

Super Nintendo World (@PopCrave)
Super Nintendo World (@PopCrave)
Super Nintendo World (@PopCrave)
Super Nintendo World (@PopCrave)
Super Nintendo World (@Sephazon)
En Osaka, funciona el tren de la línea Loop Line con decoración (promoción) de Super Nintendo World (@ArichanFamily)