Mucho se está hablando de la llegada de un iPhone SE2 en 2018, después de que la marca de Cupertino dejará a los fans del móvil sin la posibilidad de admirar el nuevo teléfono durante todo 2017. Aún no tenemos la certeza de que este año Apple vaya a presentar un nuevo smartphone compacto pero, desde luego, la firma no cierra las puertas a ello.

Apple podría mantener su modelo clásico unos cuantos años más para atender a la gama media que actualmente es dominada por Android.

A principios de semana se conocían las fechas de la celebración del WWDC de Apple 2018. EL evento. para desarrolladores de la compañía tendrá lugar en San José, California durante el 4 y el 8 de junio de este año. Tal como publica el sitio movilzona.es, es posible que estas sean las fechas elegidas por la firma para mostrar al mundo este iPhone SE2 del que ahora tendríamos la primera imagen.

Primera imagen del iPhone SE2

La carcasa del iPhone SE2 si tiene un aspecto más real y sigue la línea de diseño implícita en el primer iPhone SE. Eso sí, no hay rastro del diseño del iPhone X que se rumoreaba este año Apple podría aplicar a su smartphone de 4 pulgadas.

No hay cámara dual ni elementos definitorios de la alta gama de Apple, por lo que es probable que, al igual que sucedió con el primer modelo de iPhone compacto, el smartphone presente interesantes mejoras a nivel de hardware interno, manteniendo el diseño visto en el antecesor de este posible iPhone SE2. Eso sí, el cristal presente en esta parte trasera avanza la misma carga inalámbrica que tienen otros buques insignia de la marca lanzados al mercado hace unos meses.

Lamentablemente -o afortunadamente- la fotografía no nos permite ver el perfil frontal del dispositivo, por lo que aún quedan las puertas abiertas a la presencia de un panel sin marcos como el del tope de gama de la marca, además de la inclusión de una cámara TrueDepth que permita usar el FACE ID en el smartphone de la compañía.

Esperamos que en las próximas horas aparezcan nuevas imágenes del iPhone SE2 para ir confirmando o desmintiendo las posibles características del smartphone de Apple.