El avistaje de ballenas en la ciudad de Puerto Madryn y Península Valdés constituye un clásico invernal del país, donde miles de turistas se acercan para observar este fenómeno. Desde la Casa de Gobierno en Chubut, se anunció el inicio de la temporada para este viernes 2 de julio.

Por tal motivo, también se dieron a conocer las nuevas disposiciones en torno a la navegación, prohibiendo la misma salvo en los trayectos predeterminados. Tanto desde Puerto Pirámides como desde el Área Natural Protegida El Doradillo, las excursiones estarán disponibles respetando los protocolos sanitarios.

Por otra parte, a partir del viernes 8 de julio, Aerolíneas Argentina tendrá nuevamente dos vuelos semanales -jueves y domingos- desde Ciudad de Buenos Aires, reactivando la conectividad aérea para Puerto Madryn.

Avistaje de ballenas

La ballena Franca Austral ingresa, en esta época del año, a los golfos San José y Nuevo, buscando aguas calmas para reproducirse. Cada ejemplar, en forma solitaria, se ubica en las zonas más tranquilas para parir y criar a su ballenato.

Además, quienes se acerquen a visualizar a estos animales, también podrán encontrarse en la zona con elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, orcas, delfines, y una gran cantidad de fauna terrestre y flora.

Requisitos para ingresar

Quienes deseen viajar, si lo hacen desde CABA o PBA, deberán presentar el PCR negativo. No así quienes asistan desde otras partes del país. Desde Rosario hacia el sur del país, existen vuelos hacia Bariloche, San Martín de los Andes y, a partir de este mes, también se incluirá Neuquén. Respecto de ómnibus, existen conexiones directas con Puerto Madryn que ya pueden utilizarse.

Todos deberán contar con la App Cuidar y el Certificado Viajar, así como poseer cobertura de obra social en la provincia de Chubut.

A su vez, los y las turistas deberán tener consigo los datos sobre el alojamiento en donde permanecerán, aunque el mismo sea la casa de un familiar.