En medio del boom del cabello messy, desordenado y desprolijo pero con mucha personalidad; lograr textura y volumen pareciera ser uno de los grandes propósitos al momento de peinarse, sobre todo si se cuenta con poca cantidad de pelo.

Sin excesos de productos -ya que el cabello se debilita y se torna pesado- y con simples tips, es posible lograr el efecto deseado en casa. Expertos en la temática han volcado algunos consejos en las distintas redes sociales y hay uno muy especial en el que la gran mayoría coincide que sería la solución más sencilla.

"Pellizcar" el cabello

Para lograr una textura adecuada, se deben realizar pequeñas ondas con cada mechón del cabello, y moldearlas con las propias manos para posicionarlas luego en direcciones diversas.

Finalmente, con aquellos mechones que enmarcan el rostro, la recomendación es realizar una raya al medio y tomar de cada lado el mechón que correspondería al flequillo. Tomarlos juntos desde arriba, uniéndolos como si se los pellizcaría, y rociar con spray fijador. Hacer lo mismo con los mechones que los siguen en la parte superior, siguiendo la raya. 

Esto logra que la parte superior se junte y el resto se vaya separando, dando forma de cortina. Cada tanto se puede "retocar" realizando este último paso que volverá a darle forma al peinado otra vez.