La llegada del mes de septiembre invita a pensar en las próximas estaciones y en recibir así a los días más cálidos del año. Pandemia mediante, la valoración de los espacios al aire libre dentro del propio hogar ha sido mucho mayor, por lo que es importante garantizar que los mismos también cuenten con cierta frescura que invite a disfrutarlos de forma constante.

En tal sentido, existen algunos tips del mundo deco para tomar nota y aplicar, garantizando espacios más amenos aunque las temperaturas sean un poco más elevadas.

A continuación, de qué forma combatir el calor en balcones y terrazas a partir de trucos de la decoración:

- Chau plástico, hola fibras naturales:

El plástico es uno de los elementos que más temperatura acumula cuando recibe sol directo. Por tal motivo, se recomienda reemplazar las mesas y sillas de balcones y terrazas de este material, por aquellos más frescos -y, además, sostenibles-. Caña, ratán, mimbre, yute, sisal, son algunas de las posibles alternativas.

El reemplazo del plástico por fibras naturales (elmueble.com)
El reemplazo del plástico por fibras naturales (sunproof.se)

- Siempre claro:

Los tonos claros como los pasteles, son ideales para pintar las paredes del lugar. Además de generar sensación de amplitud, se disminuye la temperatura por la menor absorción de luz.

Optar por colores claros en paredes y techos (pinterest.com)

- Toldos y pérgolas:

Si el espacio recibe gran cantidad de sol en las horas más densas del día como media mañana y el mediodía, será pertinente bloquear el mismo al menos durante ese lapso para evitar recalentamientos. Para ello es recomendable usar algún tipo de toldo o pérgola de una tela completamente bloqueadora. Una buena opción son las lonas acrílicas, que reducen hasta un 80% de rayos UV. También existen telas microperforadas que, además de reducir la exposición a estos rayos, permiten el ingreso de aire.

Toldos con protección para rayos UV (pinterest.es)
Toldos con protección para rayos UV (elmueble.com)
Toldos y pérgolas con protección (ovacen.com)

- Total plants:

Las plantas también se convierten en grandes aliadas para garantizar una temperatura más amena. Evitan el calor y, al regarlas completamente, se puede sentir una fresca brisa que engalana el ambiente. Plantas trepadoras como la hiedra, distintos tipos de potus, verbena, yaupon, son algunas de las opciones que se pueden elegir y combinar.

Plantas en terrazas (hogarmania.com)
Plantas en balcones (arqhys.com)