La parte interactiva y de entretenimientos de los vehículos es cada vez más completa y sorpresiva, además de netamente personalizable. Porsche lo sabe y, por tal motivo, decidió implementar una nueva técnica que permitirá que las y los usuarios cuenten con listas de canciones ideales para cada tipo de viaje.

Según los trayectos que quien conduzca realice, la app "Soundtrack My Life" (de Porsche Digital) analizará la velocidad que vaya alcanzando el vehículo para buscar música acorde a lo que está sucediendo en el viaje.

Por el momento, se puede disfrutar de la versión para smartphones. Sólo hace falta estar en movimiento y tener los datos móviles activados (newsroom.porsche.com)

Por otra parte, y gracias a los cálculos algorítmicos, el sistema registrará las canciones o el estilo de música que quienes utilicen el vehículo opten por escuchar cada vez que viajan, por lo que esta será otra gran característica que se tendrá en cuenta para la selección final.

Otra cuestión, y una de las más interesantes, es el uso de la geolocalización del smartphone. De esta manera, también se realizará una especie de historial sobre lo que se escucha rumbo a ese destino, o por ese trayecto, para buscar similitudes al momento de poner en funcionamiento el sistema. "El objetivo es ofrecer una experiencia individual y única", resaltó Norman Friedenberger, el líder del proyecto.

Soundtrack My Life se encuentra en versión beta (newsroom.porsche.com)