Las tendencias en el mundo deco se van renovando y, desde hace algún tiempo, el denominado “urban jungle” viene pisando cada vez más fuerte. Se trata de la inclusión de plantas en los distintos ambientes del hogar a través de este estilo que, además de brindar vida y belleza, fomenta lo sustentable y el contacto con la naturaleza.

El vivero boutique Cactutis de la ciudad de Rosario es la primera tienda de la ciudad especializada en cactus y suculentas. Con mayor oferta de plantas, Dani, su creador, dialogó con Rosario3 para brindar toda la información sobre aquellas recomendadas para tener dentro del hogar. “Lo bueno de esta nueva tendencia es que llevar plantas al interior purifica el aire de los ambientes al filtrar las sustancias contaminantes”, expresó.

Actualmente, el emprendimiento familiar se extendió hacia más artículos de deco, jardín, bazar y regalería incluyendo opción de Gift Cards. Esta fusión de servicios que se complementan entre sí, hace que incluso se pueda optar por comprar una planta con su respectiva maceta, conformando un objeto de deco listo para llevar y disfrutar.

Una publicación compartida de CACTUTIS (@cactutis)

Plantas para interiores

A continuación, las 5 opciones más recomendadas por Cactutis:

-Sansevieria: También conocida como lengua de suegra o lengua de tigre, es ideal para la deco de interiores por contar con la capacidad de sobrevivir en condiciones desfavorables. Soporta sequías extremas y es de libre mantenimiento. En tal sentido, sólo requiere buena luz y riego, a la vez que se adapta a cualquier tipo de maceta.

-Potus: Es una de las plantas más populares y fáciles de conseguir. Se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos a raíz de no poseer grandes requisitos para su cuidado y mantenimiento -de hecho, solo se riega cuando la tierra está visiblemente seca-. Se adapta a ambientes cuya temperatura ronde entre los 17°C y 30°C y es eficaz absorbiendo formaldehído, xileno y benceno.

Potus (Instagram @cactutis)

-Espatifilium: También llamada flor de la paz o vela del viento, es una planta longeva que crece en temperaturas superiores a 18°C. Sobrevive con apenas un poco de luz natural (no sol directo) y muy poca agua; absorbiendo los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por un informa de la NASA. Se recomienda que no tenga contacto con corrientes de aire. Su flor es, en verdad, una hoja que envuelve las semillas.

-Ficus elástica, Árbol del caucho o Gomero: Es ideal para espacios con mucha luz, pudiendo recibir sol directo. De hecho, es una planta híbrida ya que se puede mantener tanto en el interior como en el exterior. Se comprobó su eficacia para eliminar formaldehído del aire

Ficus elástica (Instagram @cactutis)

-Palo de agua: Es ideal para departamentos y oficinas ya que, además de no ocupar casi espacio, es de crecimiento lento y muy fácil cuidado. Necesita un ambiente húmedo (es una planta tropical), por lo que se recomienda que el sustrato permanezca todo el tiempo húmedo. Se recomienda regar dos veces por semana.

Cactutis se encuentra en Callao 1108 (abierto de lunes a sábados de 9:30 a 19, y domingos de 10 a 13). Además, cuenta con su Instagram oficial (@cactutis) desde donde realizan ventas online y asesoramientos personalizados; y un canal de YouTube, “CACTUTIS TV”, en donde también brindan tips, tutoriales y distintos servicios a una comunidad que hoy cuenta con más de 25.000 suscriptores.