Mujeres aumentan participación en sector turístico, lo que reafirma que viajar solas es una tendencia que se ha adoptado en los últimos tiempos, de acuerdo con ClickBus y al sitio 20minutos.com.mx.

En un comunicado, el director general de la plataforma de venta y compra de boletos de micros, Marcus Paiva, expuso que en un ambiente cotidiano las mujeres pueden acostumbrarse, pero si viajan solas, se enfrentan a circunstancias adversas lo que las hace dedicadas e intrépidas en su vida diaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, refirió que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en América Latina y el Caribe, el 62.7 % de los puestos administrativos en el sector turístico son ocupados por mujeres.

Al respecto, Paiva indicó que dichos datos reflejan que las mujeres no sólo han encontrado en los viajes una manera de reafirmar su independencia, sino que han abordado los medios digitales, “ahora son una fuerza económica que no puede pasar desapercibida para nadie”. Añadió que “cuando las mujeres visitan un nuevo destino por su trabajo, la mayoría desea quedarse más y, fortalecen la economía por su empleo, también la industria turística al nutrirla con el tiempo extra que dedican a conocer los diferentes destinos”.

Finalmente, destacó que Harvard Business Review analizó que el segmento del mercado con mayor crecimiento en el sector turístico es el de las mujeres entre 40 y 60 años, seguido por el de las féminas entre 18 y 25 años, indicó además que viajar solas ha aumentado en más de 230 por ciento en la última década.

Si sos una de las que se animan a emprender un viaje con su mochila y un buen libro, tal vez quieras conocer algunos paquetes turísticos 2018 para elegir tu próximo destino.

Fuente: 20minutos.com.mx