"Anne with an E", "The Crown", "Gambito de Dama", "Peaky Blinders", son algunos de los tantos títulos de series que, este último tiempo, se coronaron como las más consumidas por las y los usuarios de las plataformas digitales. Una de las cosas que las unen es el ambiente en el que se desenvuelven, retrotrayendo a las y los espectadores a épocas totalmente antiguas

Además de los modismos y las costumbres, algo que resulta completamente atrapante son las vestimentas, y los diseñadores actuales hicieron foco allí. Así, estilos de mangas, cuellos y hasta prendas completas fueron tomadas como puntapié para combinar con toques actuales y crear piezas novedosas.

Una de las prendas con las que sucede esto es con las "chaquetas saharianas" o "safari jacket", esas que los hombres suelen criticarles a sus abuelos. Pensar en este estilo de chaqueta, traslada a la imagen del príncipe Carlos de Inglaterra, allá por 1984. Camisa larga, tono arena, cuatro bolsillos y la cintura ceñida con un cinturón

La misma también fue lucida por el príncipe en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) y, un estilo similar supo utilizar en un partido de polo un año antes, donde cambió la camiseta deportiva por una sahariana clásica mangas cortas en color azul cielo. 

James Bond por Roger Moore (bondsuits.com)

Más tarde, el James Bond personificado por Roger Moore en 1974, supo lucir un modelo similar. Este estilo de chaqueta fue utilizado como parte del uniforme militar de la armada inglesa a principios del siglo XIX en India, variando sus colores entre el beige y el khaki (en hindú, "polvoriento"), perfecta para camuflarse en el campo de batalla.

Hoy, la chaqueta suele verse en el Príncipe de Gales que se luce en la serie "The Crown", con galones, cintura ceñida y cuatro bolsillos. Esta icónica prenda fue una de las protagonistas de las propuestas primavera/verano 2021, a través de las grandes firmas internacionales.

Y es que, desde hace algunas temporadas, el estilo workwear se volvió a utilizar a través del streetwear y, entre esos uniformes atemporales, se encuentran los militares. Todo ello, con un sello muy especial cuando se visualiza en los personajes de las series favoritas.

Safari Jacket (men.kanchao.com)
Safari Jacket (wwd.com)