Una nueva y necesaria solución aparece de la mano del servicio de mensajería WhatsApp y el sistema operativo Android. En cuanto a la eliminación accidental de contactos, una nueva forma de recuperarlos hará que no se precisen de aplicaciones externas.

Las eliminaciones accidentales pueden suceder por no haber registrado nunca el contacto en el teléfono y haber borrado la conversación; por actualizar la lista de contactos y, al realizarlo, percibir que algunos ya no están; o por borrarlo de forma conciente y luego arrepentirse; entre otros motivos de pérdidas de contactos.

Cómo recuperar los números eliminados de WhatsApp desde la app

Por medio de la llamada "Copia de seguridad", WhatsApp permite que todos los días se actualicen y guarden las conversaciones que se tuvieron. La copia se almacena en la app y, de esta manera, se torna sencilla la recuperación tanto de los chats como de los números telefónicos de la persona o empresa con las que se tuvieron dichas conversaciones.

A continuación, el paso a paso para recuperar los números (y chats) eliminados:

- Abrir la aplicación e ingresar al menú de tres puntitos, ubicados en la parte superior derecha.

- En las opciones, seleccionar "Ajustes".

- Presionar "Chats".

- Buscar "Copia de seguridad" con la hora exacta de la última copia realizada, fecha y tamaño de archivo.

- Eliminar la app y reinstalarla.

- Al seguir los pasos de la instalación, aparecerá el aviso "Se encontró una copia de seguridad". Allí, presionar "Restaurar".

Cómo encontrar la última "Copia de seguridad" de WhatsApp (holatelcel.com)