Un nuevo Yaris de Toyota verá la luz próximamente. La firma nipona anunció la llegada de X-Urban, incluyendo varias características que lo convierten en un auténtico modelo aventurero.

Las actualizaciones se darán tanto en la versión sedan como en la hatchback, tanto a nivel externo como interno.

La versión aventurera del Toyota Yaris se llama X-Urban (autoforum.com.br)
La versión aventurera del Toyota Yaris se llama X-Urban (autoforum.com.br)

Nuevo equipamiento en todas las versiones

Se potenciarán el control de tracción, estabilidad y los frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado. Contarán con asistencia en pendientes y, finalmente, la versión Sport Premium (que no llegará al país) tendrá advertencia de cambio de carril y precolisión.

Renovaciones externas

El exterior del X-Urban contará con un renovado paragolpe delantero, con porta luces antinieblas. En cuanto al trasero, el mismo también estará rediseñado. Además, será más ancho en general.

Por otra parte, el logo pintado de negro tendrá un relieve y se acompañará al color de la boca de aire y la parrilla. A su vez, las llantas de 15'' estarán también rediseñadas.

Actualización aventurera

La parte interior de los vehículos contará con tapizado bicolor, rojo y negro; computadora de a bordo mejorada, nuevos puertos USB y mejoras en las terminaciones.

El exterior, se podrá disfrutar de paragolpes con protectores cromados, guardabarros, llantas 16'' rediseñadas, nuevas combinaciones de colores, molduras plásticas negras, guardabarros, faldones, suspensión elevada en 30 mm.

Sobre lo mecánico no hubo cambios mencionados, por lo que se entiende que se seguirá comercializando el motor 1.2L, que eroga 93 CV y 109 Nm de torque, junto a una caja automática CVT.

Interior con tapizado bicolor (zigwheels.my)