El ex delantero de Central que actualmente juega en San Martín de San Juan, Javier Toledo, dio positivo en un control antidoping que le efectuaron en la 5ª fecha del actual Torneo de Transición de primera división.

Según trascendió desde AFA, la droga detectada en el atacante fue Oxa B12. Se trata de un medicamento que el club le dio para el tratamiento de una lumbalgia, pero que no fue informado por el médico.

Toledo, goleador de su equipo con siete tantos, podría recibir una sanción que va desde los seis meses a los dos años según lo que indica la reglamentación.

Tanto el club como el jugador fueron notificados del resultado del control y no solicitaron realizar la contraprueba. El control antidoping corresponde al partido de la quinta fecha, jugado el 28 de febrero pasado ante Lanús, y que finalizó 2-2 (Toledo hizo un gol).

Toledo jugó en Central durante los tres años que el equipo estuvo en la B Nacional. Llegó a mediados de 2010 y, después de pasar por una etapa de duros cuestionamientos, se convirtió en una pieza clave para el regreso del Canalla a primera. De hecho, en el partido decisivo marcó los 3 goles de Central ante Gimnasia de Jujuy.