El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, fue amenazado este jueves durante la votación para nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Desde el entorno del dirigente señalaron que se trató de una persona desconocida, que sería autoridad de un club, y analizan presentar una denuncia.

En contacto con Rosario3.com, el propio Giammaria –que manifestó su apoyo a Marcelo Tinelli– contó el lamentable hecho y apuntó al escándalo que se produjo en la votación, donde hubo 38 votos para cada candidato sobre los 75 posibles, debido a la cantidad de asambleístas. "Fue un hecho aislado por parte de una persona que no sé quién es. Me insultó y me amenazó. Lo más preocupante es que no tenía que estar en ese lugar", agregó.

La hija del titular de la Asociación Rosarina de Fútbol, Andrea Gianmaría, publicó en su cuenta de Twitter que el sujeto que amenazó a su padre es directivo de un club y es allegado a "Chiqui" Tapia, quien es cuñado de Hugo Moyano, preside el Club Barracas Central y cercano a Luis Segura, actual presidente de la AFA y candidato a la reelección. En este sentido, Mario manifestó que en el lugar de votación "aparecieron un montón de personajes que no se sabía si eran dirigentes de algún club", entre ellos, quien lo amenazó.

Giammaría expresó que pedirá que en la próxima asamblea "sólo estén los que votan", ya que hubo "dirigentes de federaciones y ligas que tuvieron que acreditarse ante requisitos meticulosos y de pronto apareció un grupo de gente que no se sabían cómo llegaron ahí".

Sobre la posible presentación judicial que analiza su entorno, la autoridad del fútbol local indicó que él prefiere "no darle más entidad", porque entiende que "corre el eje de la discusión, que fue el escándalo de la votación".

No habrá lista única

Mario Gianmaría también relató que este jueves hubo una reunión "hasta altas horas de la noche" de dirigentes que apoyan a Tinelli y definieron que irán a elecciones. "Nuestro sector decidió no ir a lista de unidad, así perdamos 50 a 25", precisó.

A su vez, el directivo local comentó que se postergó la reunión que iba a tener lugar este viernes entre las autoridades que apoyaban a los dos candidatos, debido a que "todavía hay mucha tensión". "Coincidimos que el próximo miércoles retomaremos el camino para reunirnos", añadió.

Resultado inesperado

Cada uno de los candidatos expuso públicamente que contaban con los votos para ser electos al mando de la AFA. El resultado, que fue más ajustado de lo que indicaron, fue "inesperado" para Gianmaría.

"No se pensaba en una elección tan apretada. El error se hubiese minimizado si había una diferencia mayor. Cuando conocimos el resultado hubo sorpresa y la primera reacción de ambos sectores fue: «¿Quién nos falló». Pero tampoco podemos hacer una caza de brujas para saber la verdad, hay que ver cómo salimos de esto", concluyó.