El arquero Emiliano Martínez se ganó el corazón de los argentinos con sus impresionantes atajadas durante el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021, tanto durante los partidos como en varias definiciones por penales en las que se convirtió en héroe. Por su particular estilo en las ejecuciones desde los doce pasos, la FIFA implementó una nueva regla que prohíbe a los guardametas distraer al rival antes de patear, pero el marplatense ironizó sobre la conocida como "ley anti Dibu" y deslizó que "la hicieron tarde".

En el marco de una entrevista con el programa Perros de la Calle, que se emite por Urbana Play, Martínez fue consultado sobre este cambio dentro del reglamento y fue tajante: “Me encantó, porque siempre buscan una excusa. Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones. La hicieron tarde. Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal”. Y luego, añadió: “Yo atajé lo que tenía que atajar”.

Un filme animado sobre la niñez del arquero


La infancia de Emiliano "Dibu" Martínez será recreada en un largometraje animado que producirá Orsai Audiovisuales con el título "Emi On Off" y que contará la historia de un niño de 12 años que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día descubre que tiene un superpoder.

Durante cinco meses, Martínez, el dibujante Liniers y el escritor Hernán Casciari se conectarán por Zoom para escribir y dibujar esta historia, a la vista de los socios productores del proyecto.