Esta tarde casi todos los comercios de la provincia se acercan un poco más a la “normalidad”. Desde las 13 pueden volver a abrir sus puertas y recibir clientes, con excepción de las localidades del Gran Rosario y el Gran Santa Fe. El Tres recorrió Casilda y Franck en esta primera prueba piloto que podría aplicarse la semana que viene en Rosario. 

“La propia responsabilidad es lo que va a permitir que esto perdure. Pero si genera más problemas vamos a tener que volver atrás y nadie quiere que eso suceda”, dijo el intendente de Casilda, Andrés Galosetti, en contacto con el programa De 12 a 14.

Por ahora la curva de contagio en esa ciudad está más que controlada con apenas dos cosas confirmados desde que comenzó la pandemia en el país, ambos recuperados.

Casilda reabre sus comercios a partir de las 13 horas

En tal sentido, el mandatario se mostró expectante y entusiasmado como muchos comerciantes que hacia el mediodía, terminaron de organizar todo para el regreso después de más de 40 días sin estar detrás del mostrador.

Por ahora, los locales funcionarán de 13 a 19, para no sumar más movimiento al horario bancario, en esa localidad, de 8 a 13. Y para no saturar el transporte público. Habrá un límite de clientes por local, de acuerdo a los metros cuadrados y todos deberán usar barbijos sociales y tener alcohol en gel a disposición.

Sin embargo, los comerciantes, no descartaban aplazar la apertura a las 15 ya que en esas dos horas la circulación en la calle es casi nula por la siesta.

La de esta tarde será una primera prueba para Casilda y para muchas otras ciudades, como Franck, que también recorrió El Tres.

También supone toda una experiencia que Rosario mirará de cerca para la semana que viene.

Franck reabre su actividad comercial