Familiares, allegados y compañeros de trabajo despiden desde este domingo a César Roldán, el chofer de la línea 116 asesinado el sábado por la tarde mientras prestaba servicio y fue emboscado por tres personas que le propiciaron al menos siete disparos desde el frente de la unidad.

El conductor era velado este domingo por la tarde en el marco de mucha conmoción y dolor entre sus compañeros de trabajo, en una sala velatoria de calle Córdoba al 2900. La ceremonia continuará hasta este lunes a las 13.

El cortejo fúnebre luego se dirigirá hacia el cementerio Parque de la Eternidad de la ciudad vecina de Baigorria, donde los restos de César Roldán serán inhumados.

Los choferes, nucelados en el gremio UTA Rosario, mantendrán la medida de fuerza con quita del servicio de transporte urbano de pasajeros de Rosario al menos hasta la tarde de este lunes.

Roldán murió este sábado al ser atacado de al menos siete balazos por tres individuos que buscaron ingresar en la unidad que manejaba y que le dispararon desde el frente. Aunque la víctima buscó resguardarse en el fondo del 116, falleció en el momento producto de las heridas.