A minutos del fallo de la Justicia federal que absolvió a todos los policías acusados de detener sin causa, golpear, matar y desaparecer a Franco Casco, una integrante de la Multisectorial Contra La Violencia calificó de “muy bochornoso lo que acaba de suceder”.

Junto a los familiares de Casco en la puerta de Tribunales, Julieta Riquelme, hermana de Jonathan Herrera -joven víctima del gatillo fácil-, dijo que el veredicto “sigue condenando a la pobreza”.

“Nueve años esperando esto (por el juicio) para que absuelvan a todos”, criticó con dolor la resolución del Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por los jueces Ricardo Vázquez, Eugenio Martínez y Otmar Paulucci, quien votó en disidencia porque sí creía que había elementos para condenar.

“Nos siguen condenando por pobres, por negros y por villeros. Siguen condenando a la pobreza, es muy bochornoso lo que acaba de suceder”, dijo Riquelme, quien interpretó la impunidad como una sentencia en sí misma, un mensaje que habilita los abusos policiales como los que ocurrieron en el caso de Franco Casco, quien estuvo detenido en la comisaría 7° en octubre de 2014, luego desaparecido y tras 22 días fue hallado en el río Paraná sin vida.

La familiar de víctima de gatillo fácil e integrante de la Multisectorial Contra La Violencia aseguró que “vamos a seguir luchando porque no nos vamos a acostumbrar a esta mierda, vamos a apelar y llegar a las últimas consecuencias”

“A Franco lo llevaron detenido, lo cagaron a palos hasta matarlo y lo tiraron al río, lo desaparecieron y va a haber justicia, la verdad la tenemos nosotros no la tienen ellos”, añadió.