Un mensaje dirigido a los “santafesinos” fue publicado este miércoles a la mañana en la cuenta de X (ex Twitter) del Gobierno de Santa Fe luego de que se produjeron dos balaceras en Rosario con pocas horas de diferencia, la primera contra un banco de zona sur y la segunda, al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Santafesinos: tenemos una decisión y no vamos a ceder en las acciones de gobierno hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel. Es el compromiso que asumimos para lograr la paz y la tranquilidad que merecemos”, se puede leer en un tuit.

Este martes a la tarde tuvo lugar una balacera frente de un banco ubicado en Avenida Ovidio Lagos y Saavedra, en la zona sur de la ciudad, donde en ese momento, había varias personas en el cajero y de milagro nadie resultó herido.

Además, los delincuentes dejaron una nota en el lugar. Las primeras estimaciones expresan que el ataque estaría relacionado con el movimiento de reclusos que llevó adelante el Ministerio de Seguridad del nuevo gobierno provincial en las últimas horas. En la puerta del lugar podían verse las huellas de al menos cuatro disparos.

En tanto, esta madrugada, ocurrió un ataque similar contra el Heca. Dos sicarios en moto dispararon contra el acceso que da a calle Vera Mujica y dejaron una nota amenazante con el gobernador Maximiliano Pullaro. Se suspendió la atención médica por el ataque.